INDH de Magallanes lanzó tercera versión de campaña “Magallanes sin Discriminación” para crear conciencia ciudadana

INDH de Magallanes lanzó tercera versión de campaña “Magallanes sin Discriminación” para crear conciencia ciudadana

28 Noviembre, 2022

Entre otras actividades, se contemplan obras de teatro, talleres de muralismo y seminarios para destacar la relevancia de eliminar las conductas que afecten el bienestar de las personas.

Con la puesta en escena de la obra “Entre Mujeres” en el Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de Porvenir, la sede regional de Magallanes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio por iniciada la campaña “Magallanes Sin Discriminación”. Se trata de la tercera versión de esta iniciativa cuyo propósito es crear conciencia en la ciudadanía de las múltiples conductas discriminatorias que afectan a las personas.

La campaña contempla varias actividades para el encuentro entre ciudadanos. De hecho, la obra de “Entre Mujeres” de la compaña “A contra luz” también se presentará el 2 de diciembre en el gimnasio José Miguel Carrera (Natales). En tanto, el 5 de diciembre en la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas, tendrá lugar el seminario “Reflexionando sobre la perspectiva de género en el derecho”, donde expondrá la consejera del INDH Lieta Vivaldi.

Pero también habrá talleres de muralismo y actos artísticos repartidos por toda la región. Ello con el propósito de conmemorar dos fechas relevantes: el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; y el sábado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, que recuerda la fecha de 1948 en que la Organización de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos. En ésta última fecha se realizará un acto artístico en la Plaza de los DD.HH. en Punta Arenas.

En el siguiente link encontrarás el material gráfico alusivo a esta campaña.