INDH de Magallanes participó en seminario sobre estudiantes trans en el sistema de educación

INDH de Magallanes participó en seminario sobre estudiantes trans en el sistema de educación

17 Junio, 2022

El encuentro fue organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas y, entre otros, también expuso la impulsora de la ley José Matías, Marcela Guevara de la Fuente.

El jefe regional de Magallanes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Cristián Figueroa, expuso en el seminario Abordaje de Estudiantes Trans en el Sistema de Educación Municipal de Punta Arenas, donde planteó un enfoque de derechos humanos en esta materia.

Este encuentro lo organizó el Área de Atención al Menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas y se dirigió a directores de los establecimientos educacionales y los equipos de convivencia. Además del director del INDH participaron como expositores la académica de la Dirección de Género, Equidad y Diversidad de la Universidad de Magallanes, Lucha Venegas, y la creadora e impulsora de la ley José Matías, Marcela Guevara de la Fuente.

Cabe mencionar que esta última iniciativa legal se encuentra actualmente en el Senado tras haber sido aprobada en la Cámara de Diputados. El proyecto de ley refuerza la normativa sobre convivencia escolar, considera el respeto a la identidad sexual y de género sanciona toda forma de discriminación. En la reunión se expuso, además, la Circular 812 y la presentación del Protocolo frente a Estudiantes Trans del Sistema de Educación Municipal.