En este contexto el jefe regional de Magallanes, Cristian Figueroa, se reunió con el Gobernador Provincial de Última Esperanza, José Ruiz, con el objetivo de evaluar en conjunto los alcances del conflicto socioambiental “Extracción de carbón a tajo abierto de Tranquilo” que se encuentra en etapa de evaluación y que ha generado un gran despliegue ciudadano respecto a las implicancias y el impacto ambiental que generaría en la comuna.
Asimismo Cristian Figueroa se reunió recientemente con el Fiscal Regional, Eugenio Campos, para acordar protocolos de acción conjunta en relación a la misión de observación que el INDH realizará en los centros de residencia de Sename y que se iniciará a fines de enero. Además en la ocasión se abordó la importancia de establecer una alianza estratégica regional entre ambas entidades de manera de fortalecer la coordinación permanente.
La sede regional de Magallanes se reunió también con el jefe de la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas, Alejandro Donatti, con quien se abordaron estrategias de trabajo en común en materia de derivación de casos.