INDH de Magallanes realizó jornada de capacitación a Carabineros sobre la observación de los protocolos de uso de la fuerza

INDH de Magallanes realizó jornada de capacitación a Carabineros sobre la observación de los protocolos de uso de la fuerza

8 Noviembre, 2022

En el encuentro los uniformados pudieron plantear sus inquietudes y sus percepciones. Casi un centenar de funcionarios estuvieron presentes de manera presencial o telemática.

La sede de Magallanes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) hizo una jornada de capacitación a casi 100 funcionarios de Carabineros, a quienes se les presentaron, entre otras materias, los Protocolos para Uso de la Fuerza y el rol de observación del INDH. La actividad se realizó de manera coordinada con la sección de DD.HH. de la XII Zona de Carabineros.

En la jornada, a la que asistieron uniformados de forma presencial y telemática, se abordaron los instrumentos de observación que se utilizan durante la labor de uso de la fuerza que realiza la policía. Funcionarios de varios puntos de la región, incluyendo a las unidades de pasos fronterizos, tuvieron la oportunidad de plantear sus interrogantes.

Una vez concluida la jornada, el jefe de la sede Magallanes, Cristián Figueroa, dijo que “para nosotros es fundamental no sólo entregar lineamientos acerca de estándares de DD.HH. en la función policial, sino que también recoger las inquietudes y percepciones de los propios funcionarios. Así creemos que se pueden ir cimentando y fortaleciendo las labores de esta importante institución en cuanto al apego irrestricto al marco de DD.HH. que regula sus actuaciones”.