INDH de Maule abordó con Defensor Regional posibilidad de compartir información y realizar visitas conjuntas a personas privadas de libertad

INDH de Maule abordó con Defensor Regional posibilidad de compartir información y realizar visitas conjuntas a personas privadas de libertad

9 Agosto, 2022

Víctor Silva también se entrevistó con el presidente de Corte de Apelaciones de Talca, con la encargada de Derechos Humanos de Carabineros de Chile y el rector de la Universidad de Talca.

En el marco de su proceso de instalación a la cabeza de la oficina de Maule del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en los últimos días Víctor Silva ha proseguido con las reuniones con autoridades regionales de diversas instituciones. Así fue como mantuvo un encuentro con el Defensor Regional, José Luis Craig, con quien abordó los ejes comunes entre ambas instituciones y se proyectó un trabajo conjunto.

En particular, con el Defensor Regional también se tocó la posibilidad de compartir información de casos y por ejemplo realizar visitas conjuntas a recintos penitenciarios o comisarías, donde existan personas privadas de libertad. Asimismo, planificar charlas conjuntas dirigidas a adolescentes.

Además, Silva se entrevistó con el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, con quien abordó distintos enfoques en materia de derechos humanos y también, la importancia de incorporarlo en el trabajo del Poder Judicial.

Junto con ello, el nuevo jefe regional del INDH se reunió con la encargada de la Oficina de Derechos Humanos de Carabineros, la capitana María Esperanza Cruz, con quien hizo un Análisis del Informe Anual 2019 y la continuidad de las charlas a uniformados para abordar temas de derechos humanos y función policial.

Víctor Silva también fue recibido por el rector de la Universidad de Talca, Carlos Torres, para reactivar el convenio que permite efectuar actividades con varias áreas de esta casa de estudios; entre ellas con la clínica jurídica y el Centro de Psicología Aplicada.