INDH participó en la presentación de esta obra que se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule. En el acto también se exhibió un video de ex prisioneros políticos.

La sede de la Región del Maule del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) participó en el estreno de “Manos rotas”, la cantata en honor a Víctor Jara preparada por la Agrupación de Ex Presos Políticos de Talca. Esta obra se basa en los textos del poeta Bernardo González Koppman.
Colaboración del INDH
El acto se desarrolló en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule y contó con el auspicio de la sede del INDH, a cuyo equipo le cupo una participación activa en la presentación. La cantata la interpretó un grupo de cinco músicos en vivo al que acompañó el coro vocal Vox Lumini. El lugar de la ceremonia contó con un lleno total de espectadores.
El evento comenzó con la bienvenida a las diversas autoridades regionales y comunales que asistieron. A continuación, se presentó un video documental que contiene los testimonios de algunos miembros de la Agrupación de Ex Presos. El cortometraje relata vivencias de los ex prisioneros y su paso por distintos centros de detención y tortura, en la región y el país.
Un momento muy emotivo se registró con la presentación de un monólogo interpretado por el poeta y actor Iván Treskow. En éste se relata su relación con el cantautor Víctor Jara desde 1969 hasta la fecha de su muerte, en septiembre de 1973.
Después de esta presentación, la camerata vocal Vox Lumini y los músicos en escena dieron vida a la esperada cantata, en la que se relatan algunas de las escenas de la vida de Víctor Jara. La otra también retrata su lucha artística por los derechos de los trabajadores.