INDH de Maule y CFT San Agustín firmaron acuerdo para promover los DD.HH. en la formación técnico-profesional

INDH de Maule y CFT San Agustín firmaron acuerdo para promover los DD.HH. en la formación técnico-profesional

10/03/2023

El convenio, que se desarrollará durante el año académico, fue suscrito por el jefe regional del INDH, Víctor Ipinza, y el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales.

La sede de Maule del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Centro de Formación Técnica (CFT) San Agustín suscribieron un convenio para la promoción y educación de DD.HH. en la formación técnico-profesional, formalizando una estrategia que instaurará variadas líneas de trabajo, que se desarrollarán durante el transcurso del año académico.

La firma del acuerdo fue realizada por el jefe regional del INDH, Víctor Ipinza, y el rector del CFT, Sergio Morales. “Creemos que a través de la educación y la formación de las juventudes y nuevas generaciones podemos ampliar la mirada en los derechos humanos en nuestro país y proyectar acciones mucho más pertinentes e incidentes de resguardo y visibilización de estos”, dijo el jefe regional tras la ceremonia.

Entre las principales líneas de trabajo del INDH está trabajar de forma directa con instituciones de educación superior para aportar y entregar conocimientos esenciales en DD.HH. El vínculo representa por parte del CFT San Agustín un compromiso para instaurar una cultura de los DD.HH. que fomente la educación y promoción de la dignidad en su quehacer institucional.