INDH de Ñuble realizó capacitación sobre diversidad a funcionarios de Carabineros, PDI y Gendarmería en el marco del Día del Orgullo LGBTI

INDH de Ñuble realizó capacitación sobre diversidad a funcionarios de Carabineros, PDI y Gendarmería en el marco del Día del Orgullo LGBTI

12/07/2023

La jornada, que se desarrolló durante dos días y a la cual asistieron 70 personas, también contó con la participación de la organización de la sociedad civil Somos Ñuble.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI, la sede de Ñuble del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) desarrolló dos jornadas de capacitación a más de 70 funcionarios de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería. El objetivo de estos encuentros fue entregar a los participantes herramientas actualizadas sobre el respeto a la identidad de género y las diversidades sexuales.

Los encuentros se realizaron el martes 27 y el miércoles 28 de junio, junto con la organización de la sociedad civil Somos Ñuble, cuyo propósito es trabajar en el avance de los derechos de las mujeres y la diversidad en la región. Cabe recordar que el Día Internacional del Orgullo LGBTI se conmemora en todo el mundo cada 28 de junio, con el propósito de reafirmar el valor de las identidades de género, que en distintas épocas han sido marginadas y reprimidas.

En cuanto a los resultados de las jornadas, la jefa regional del INDH, Isabel Amor, indicó que “estamos contentas con la convocatoria y esperamos que cuenten con el INDH para que materialicen su misión institucional de la mejor manera posible y con la tranquilidad de que están dando cumplimiento pleno a las garantías de los derechos humanos”.

En tanto, el presidente de Somos Ñuble, Álex Contreras, recordó que ésta es “primera vez que tenemos acercamiento con todas estas instituciones en un contexto preventivo. Nos ayudó a conocerlos y a generar cercanía. Creemos que podemos apoyarnos mutuamente”, destacó.