En el encuentro, el sociólogo Manuel Guerrero Antequera expuso pasajes de su recién publicado libro “Sociología de la Masacre, Producción Social de la Violencia”.
La sede regional de O’Higgins del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó el encuentro Derechos Humanos: un Límite a la Producción Social de la Violencia, en el que intervinieron Manuel Guerrero Antequera, doctor en Sociología e investigador en Ética Aplicada a las Neurociencias; Patricio Saavedra, psicólogo y académico del Instituto en Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins; y Loreto López, asesora de la Dirección del INDH, antropóloga social y PhD en Ciencias Sociales de la U. de Chile.
El encuentro se realizó en el auditorio de la Universidad de O’Higgins (UOH) y durante su exposición, Guerrero presentó pasajes de su recién publicado libro “Sociología de la Masacre, Producción Social de la Violencia”. En éste analiza las distintas formas de expresión de violencia de Estado, así como los lugares de los actores sociales en la producción de esta violencia estatal.
La actividad se desarrolló bajo la premisa de analizar la violencia unilateral, atendida la necesidad de entender fenómeno como paso necesario para enfrentarlo y transformarlo. Entre los participantes en el debate destacó transversalmente la necesidad de establecer los derechos humanos como medida que instaure un límite a la producción de la violencia.