INDH de Tarapacá capacita a Carabineros sobre derechos humanos

INDH de Tarapacá capacita a Carabineros sobre derechos humanos

Abril 6, 2018

Como una forma de incidencia directa en la capacitación de los agentes del Estado que trabajan directamente con la protección de los derechos humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Tarapacá realizó una jornada de inducción para funcionario/as de Carabineros de Chile de la Primera Comisaría de Iquique.

En la jornada participaron alrededor de 40 funcionarios/as quienes recibieron capacitación sobre el enfoque de los derechos fundamentales, y la misión y visión del INDH; la función policial y los estándares de derechos humanos; el principio de igualdad y no discriminación; y la prevención de la tortura.

En este mismo contexto de trabajo con Carabineros, el INDH se reunió con el general jefe de la Primera zona de Tarapacá, Ricardo Yáñez Reveco, para profundizar las vías de colaboración interinstitucional.

Paralelamente y con el mismo objetivo la sede de Tarapacá sostuvo un encuentro protocolar con el ministro el de la Corte de Apelaciones de Iquique, Rafael Corbalán Pazol.

Estas actividades –que se suman a otras jornadas llevadas a cabo por ejemplo en La Araucanía- se enmarcan en el esfuerzo constante del INDH de promover en Chile una cultura respetuosa de los derechos humanos.