INDH de Tarapacá inició ciclo de talleres sobre derechos humanos con estudiantes de enseñanza básica de colegios municipales

INDH de Tarapacá inició ciclo de talleres sobre derechos humanos con estudiantes de enseñanza básica de colegios municipales

1 Septiembre, 2022

El encuentro final tratará sobre antirracismo y se efectuará junto con la Asamblea Abierta de Migrantes y Promigrantes. Los otros temas a abordar son el bullying y la educación no sexista.

La sede de Tarapacá del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio inicio a un ciclo de talleres destinados a estudiantes de enseñanza básica de los colegios municipales. En esta ocasión fue en la Escuela Plácido Villarroel, en donde participaron 120 alumnas y alumnos de cuarto y quinto básico. El tema del primer taller fue derechos humanos, no discriminación y bullying escolar.

En los siguientes días se realizarán encuentros con las alumnas y alumnos de séptimo y octavo básico, a quienes se les presentará información sobre la educación no sexista. Luego está programado realizar la jornada “Escuela Intercultural Antirracista”. En esta última actividad también participará la Asamblea Abierta de Migrantes y Promigrantes (AMPRO).

El ciclo surgió de una alianza con la Unidad de Convivencia de la Escuela Plácido Villarroel de Iquique