INDH de Tarapacá participó en actividad de difusión de derechos en que se conmemoró ataque contra Daniel Zamudio

INDH de Tarapacá participó en actividad de difusión de derechos en que se conmemoró ataque contra Daniel Zamudio

03/03/2023

La sede regional fue parte de “Moviendo el Territorio”, evento con el que varios organismos marcaron el cierre del verano. En la actividad, se instaló un cine donde se exhibió material para incentivar la no discriminación.

La sede de Tarapacá del Instituto Nacional de Derechos Humanos fue parte de “Moviendo el Territorio”, actividad organizada por diversos organismos con la que se conmemoró el ataque del que fue víctima Daniel Zamudio en marzo de 2012 en Santiago, y también para marcar el cierre del verano en la región. En esta actividad, realizada en el Paseo Baquedano de Iquique, se instaló un cine al aire libre donde se proyectaron cortometrajes y animaciones enfocadas en incentivar conductas de respeto y no discriminación.

La actividad surgió del trabajo de la Mesa Regional de las Juventudes y de la Mesa de las Disidencias y las Diversidades, que son lideradas por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud. En el lugar también se tomaron exámenes de VIH de forma gratuita y se entregaron dispositivos anticonceptivos. Junto a ello, organismos como el Registro Civil y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en sus stands realizaron labores informativas.

En tanto, la sede regional del INDH participó con un stand donde se entregó información y material promocional, además de facilitar cortometrajes y documentales relativos a la no discriminación.