INDH de Tarapacá realizó visita preventiva a residencia infantil para examinar condiciones de acogida

INDH de Tarapacá realizó visita preventiva a residencia infantil para examinar condiciones de acogida

29 Agosto, 2022

El equipo se presentó en la residencia Imillitay, de la Corporación PRODEL, la que al momento en que se efectuó la recolección de información se encontraba cobijando a 29 niñas y cuatro lactantes.

Un equipo de la sede Tarapacá del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) efectuó una visita preventiva a la residencia Imillitay, que en el momento de la inspección acogía a 29 niñas y cuatro lactantes. Este recinto depende de la Corporación de Profesionales Agrupados para el Desarrollo Local (PRODEL), organismo colaborador del Sename.

El propósito de la visita fue constatar condiciones de habitabilidad, principales programas y rutinas de las niñas con medidas proteccionales. En la ocasión se realizó una observación de las instalaciones y dependencias, así como de las habitaciones, baños y áreas comunes: sala de visitas, cocina y comedor.

Junto con ello, también se revisaron las principales rutinas implementadas en la residencia dirigida a las NNA, así como acceso al sistema escolar, talleres recreativos y deportivos y culturales. Se hizo una revisión de procedimiento de salud, suministro de medicamentos y finalmente se revisó el régimen de visita, el funcionamiento de programas especializados y se intentó levantar información de casos NNA con mayor complejidad.