INDH de Tarapacá visitó albergues administrados por el Ministerio de Desarrollo Social

INDH de Tarapacá visitó albergues administrados por el Ministerio de Desarrollo Social

1 Julio, 2022

La actividad consideró tres centros que se encuentran en Iquique para recibir a personas en situación de calle, incluyendo migrantes. Dos de ellos pueden en especial recibir a familias.

La oficina de Tarapacá del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) visitó tres albergues ubicados en Iquique y administrados por el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de recintos destinados a recibir a personas que se encuentran en situación de calle, incluyendo a migrantes.

Esta visita se efectuó en compañía del seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristián Jara Salvatierra y durante ella se observaron las condiciones en las cuales funcionan. En estos tres centros las personas reciben atención en salud, alimentación, apoyo para el autoempleo, atención psicológica y además una vinculación con redes de apoyo en materias como consumo problemático de alcohol y drogas.

Dos de las residencias que visitó el INDH reciben en especial a familias y cuentan con profesionales de la salud y educadoras que vinculan a los niños, niñas y adolescentes con los sistemas preescolar y escolar.