INDH de Valparaíso culminó ciclo de formación para funcionarias y funcionarios municipales de la Provincia de Quillota

INDH de Valparaíso culminó ciclo de formación para funcionarias y funcionarios municipales de la Provincia de Quillota

24/05/2023

Los talleres sobre DD.HH. fueron organizados junto con la Delegación Presidencial Provincial y se realizaron con el apoyo de la Municipalidad de Hijuelas, comuna en la que se desarrollaron todas las sesiones.

La sede regional de Valparaíso del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) culminó un ciclo de tres talleres sobre DD.HH. en el que participaron funcionarios y funcionarias municipales de las comunas de Quillota, La Cruz, La Calera, Nogales e Hijuelas, pertenecientes a la Provincia de Quillota.

El objetivo del ciclo de encuentros es promover la incorporación del enfoque de derechos humanos en la gestión de los gobiernos locales de la Región de Valparaíso. Por eso, en los talleres se abordaron conceptos y características de los DD.HH., el principio de igualdad y no discriminación, así como el derecho a la participación, entre otros temas.

Los talleres se realizaron en el Estadio Mirador de La Febre, en la comuna de Hijuelas, el 25 de abril y el 9 y 23 de mayo y durante todo el ciclo participaron 25 personas en promedio por cada sesión, pertenecientes a reparticiones municipales de todas las comunas de la Provincia de Quillota.