INDH de Valparaíso despliega agenda de promoción

INDH de Valparaíso despliega agenda de promoción

Julio 19, 2017

La Sede Regional Valparaíso desarrolló diversas acciones de promoción, que se suman a su intensa agenda en esta línea de trabajo.

El martes 11 de julio la sede regional de Valparaíso del INDH realizó una clase sobre la visión contemporánea de los derechos humanos en el marco de la Escuela para Líderes Sociales que la Red de Bibliotecas Populares de Valparaíso organiza en la Universidad de Valparaíso. En la jornada, más de 20 dirigentes sociales pudieron conocer, resolver dudas y dialogar en torno los conceptos básicos de derechos humanos y los mecanismos de exigibilidad de derechos.

Al siguiente día, en el contexto de una coordinación de trabajo entre la sede de Valparaíso y la dirección regional de SENAME, se desarrolló una capacitación sobre obligaciones generales de los Estados para funcionarios y funcionarias de la cárcel de Limache.

Finalmente, el jueves 13, la sede de Valparaíso participó en el Seminario “Sexualidad y género, una mirada desde el enfoque de derechos” organizado por la Oficina Comunal de la Mujer de la Municipalidad de Cartagena, y dirigido a funcionarios y funcionarias municipales de la provincia de San Antonio. En la ocasión, el INDH expuso sobre la presencia de los derechos sexuales y reproductivos en el derecho internacional de los derechos humanos.

Estas acciones marcan el fin del primer semestre del trabajo en la V Región en temas de promoción, área en la que se han desarrollado más de 50 acciones, entre charlas, capacitaciones, trabajo con sociedad civil, participación en ferias y actividades de extensión.