INDH define las becas parciales para el Diplomado Derechos Humanos y Función Pública impartido por la Universidad de Los Lagos

INDH define las becas parciales para el Diplomado Derechos Humanos y Función Pública impartido por la Universidad de Los Lagos

Noviembre 10, 2020

Nos complace informar los resultados del proceso de postulación al Diplomado Derechos Humanos y Función Pública: una mirada a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) 2020, iniciativa realizada entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos, sede Los Lagos y la Universidad de los Lagos. Asimismo, agradecemos y valoramos a los y las postulantes por su interés en esta iniciativa, así como a todas las instituciones que han apoyado la postulación de sus funcionarios y funcionarias.

Durante el Proceso de Convocatoria al Diplomado, se recibieron un total de 44 postulaciones. Para las 21 becas parciales ofrecidas por el INDH, a entidades públicas, se presentaron 36 postulaciones, provenientes de las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Biobío y Los Lagos.

Las postulaciones fueron evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Mayor ajuste al perfil de la convocatoria referido a la designación de personas, que efectivamente ejerzan funciones claves para la promoción y protección de los derechos humanos y que, en atención a los compromisos institucionales, puedan aplicar y difundir los contenidos del diploma al interior de sus respectivos organismos.
  • Acoger la mayor cantidad y diversidad posible de las entidades convocadas, manteniendo un equilibrio proporcional entre ellas. Ante igualdad de condiciones, se optó por beneficiar con becas parciales a aquellas instituciones u organizaciones que tenían una menor formación en temas de derechos humanos o bien, que no habían sido beneficiadas con anterioridad.
  • Acciones afirmativas referidas a pertenencia étnica, género, territorio y/o discapacidad en caso de postulaciones que cumplen el perfil.

Las personas beneficiadas con la beca parcial para cursar el programa, serán contactadas por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Los Lagos, quien les entregará mayor información e instrucciones respecto del proceso de matrícula.

A continuación, se presenta el listado de los y las postulantes seleccionados/as con Becas parciales para la primera versión del Diplomado Derechos Humanos y Función Pública: una mirada a los DESCA 2020.