INDH en Tarapacá fortalece lazos con universidades de la zona

INDH en Tarapacá fortalece lazos con universidades de la zona

Enero 15, 2020
universidad arturo prat

La jefa regional del INDH en Tarapacá, Lorena de Ferrari, planteó a los rectores la posibilidad de incluir en la formación académica de los estudiantes contenidos con enfoque en derechos humanos y establecer líneas de orientación jurídica a migrantes.

Con el objeto de estrechar los vínculos del Instituto Nacional de Derechos Humanos con las universidades que pertenecen al Consejo de Rectores en Tarapacá, la jefa del INDH en la región Lorena de Ferrari, se reunió con el rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez,  y con la rectora de la Universidad de Tarapacá Yasna Godoy.

En el encuentro sostenido con el recién electo rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, se analizó la posibilidad de abrir una línea de atención a migrantes en la Clínica Jurídica que administra esa casa de estudios lo que podría responder a una demanda muy sentida en la Región de Tarapacá.

En tanto con la rectora Godoy, Lorena de Ferrari abordó la importancia de los vínculos entre el INDH y las universidades públicas y privadas para la construcción de espacios de formación, sensibilización y promoción de derechos humanos, y planteó las diversas estrategias que se han venido trabajando desde el Instituto.

Ambas instituciones se comprometieron a analizar la factibilidad de generar un convenio de colaboración donde entre otros temas se puedan levantar planes formativos, revisión de mallas curriculares con enfoque de derechos humanos, entre otras materias.

También se abordó la posibilidad de que el Centro de Atención Jurídica (CAJ) de la Universidad de Tarapacá pueda desarrollar líneas de atención u orientación jurídica en temáticas de migración, con un enfoque particular en solicitudes de refugio.