INDH en Tarapacá realiza una Ruta Ciudadana para conmemorar la Declaración Universal de DD.HH

INDH en Tarapacá realiza una Ruta Ciudadana para conmemorar la Declaración Universal de DD.HH

Diciembre 12, 2018

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), la Sede regional del INDH en Tarapacá realizó una intervención ciudadana en el paseo Histórico patrimonial de Baquedano.

La llamada “Ruta Ciudadana”, estuvo organizada en conjunto con la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, y contó con participación de diversas organizaciones defensoras de derechos humanos en la región.

La intervención estuvo compuesta por una exposición de los treinta artículos de la DUDH junto algunos stands donde las organizaciones difundieron y promovieron el trabajo que realizan defendiendo los derechos humanos.

Durante la actividad se reconoció la trayectoria de defensores y  defensoras de DDHH, tales como: Freddy Alonso y Anyelina Rojas  por su trabajo en Justicia, verdad y memoria Histórica, Luis Carvajal por los derechos consuetudinarios de los pueblos indígenas sobre todo en la temática de lo derechos de aguas de Tarapacá, Sor Angela Popo Mejías por los derechos de los migrantes y su trabajo en interculturalidad, y Yokonda Montero por los derechos de Identidad de género y acceso a la salud de la comunidad Trans en Iquique.

Para finalizar el encuentro, se realizó una ceremonia que simboliza el árbol de la vida y estuvo encabezada por la Agrupación de Familiares de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos de Iquique y Pisagua, donde se recordaron las víctimas de la dictadura militar.