INDH firma convenio de cooperación con el INJUV

injuv 1La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries Monleón, firmó este martes un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de la Juventud, con el objetivo de que ambas instituciones colaboren mutuamente en el desarrollo de actividades de defensa, formación, promoción y difusión de los Derechos Humanos.

“Un trabajo que ponga a los jóvenes como los actores del presente y del futuro que son, en base a un enfoque de Derechos Humanos, lo único que puede hacer es contribuir a fortalecer la democracia y avanzar en materia de reconocimiento y protección de derechos”, dijo Lorena Fries tras la firma del acuerdo.

Por su parte el Director del INJUV, Nicolás Preuss, dijo que “tenemos la convicción que los jóvenes son un importante motor en todos los temas relacionados con Derechos Humanos. INJUV ha estado trabajando periódicamente en materias como Derechos Sexuales, Pueblos Indígenas y Participación Política, entre otros”.

En efecto, algunas de las temáticas que se pretenden abordar en virtud del convenio son: Mujeres Jóvenes y Derechos Humanos, Juventud y Pueblos Indígenas, Jóvenes y Participación Política, Juventud y Migración, Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) y Manifestación Pacífica.

Una de las acciones que ambas instituciones esperan desarrollar es el diseño e implementación de un ciclo de conversatorios denominado “Juventud y Derechos Humanos”, iniciativa que podría concretarse durante 2016.

Noticias Relacionadas

Atención Ciudadanía

Región Metropolitana

Bombero Ossa 1010, Oficina 501 Santiago Centro.
+56 2 2887 8650

Regiones

Encuentra tu sede regional

Oficina de Partes

Lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas; y de 15:00 a 16:30 horas. Viernes 09.30 a 13.30 horas Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago. +56 2 2887 8800

INDH - 2026 Todos los Derechos Reservados