INDH inaugura Diplomado de educación en DDHH para profesionales de la educación

By Septiembre 5, 2017Noticias INDH

INDH inaugura Diplomado de educación en DDHH para profesionales de la educación

Septiembre 5, 2017

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en conjunto con la Universidad Católica Silva Henríquez, inauguró la segunda versión del Diplomado de Educación en derechos humanos para profesionales de la Educación.

El programa de estudio tiene como objetivo comprender la educación en derechos humanos como parte del derecho a la educación, como un derecho en sí mismo y como factor de calidad de la educación, aplicable tanto en los procesos de gestión educacional como en aquellos de implementación curricular, didáctica y convivencia escolar. Todo en función de la construcción de una ciudadanía democrática y respetuosa de los derechos humanos.

El diplomado se inauguró con una clase inaugural de la jefa (s) de la Unidad de Educación y Promoción, María de los Ángeles Villaseca, quien expuso sobre “La inclusión de la educación en derecho humanos en Chile”, abordando la historia y desafíos de la introducción en el aula de la educación sobre derechos fundamentales, especialmente en el sistema educativo formal.

Por otra parte, Beatriz Reyes, directora de la Escuela de Educación Básica de la UCSH, destacó el programa por su aporte a la formación del profesorado en la materia.

Para cursar este programa, el INDH entregó becas de arancel a profesionales de la educación, tanto escolar como superior, de diversas comunas del país, entre ellas Chaitén, Valparaíso, Castro, Chillán, Melipilla y Alhué, entre otras.