INDH inaugura Sede regional de Atacama

INDH inaugura Sede regional de Atacama

octubre 30, 2018

El lunes 29 de octubre el INDH inauguró oficialmente su Sede regional de Atacama, con la presencia de la directora Consuelo Contreras, y del pleno del Consejo INDH. Participaron además autoridades regionales y organizaciones de la sociedad civil.

Carlos Bellei, jefe regional de Atacama expresó su satisfacción por la inauguración de la sede que dirige y explicó el trabajo que realizará: “La idea del Instituto al abrir las sedes es acercarse a las problemáticas regionales de todo Chile. Hoy damos la partida formal al funcionamiento de la sede de Atacama, que si bien comenzó a trabajar el pasado 2 de abril, hoy se inaugura oficialmente”.

Por su parte la directora INDH, Consuelo Contreras, señaló que: “es muy interesante lo que pasó hoy porque es la segunda vez que el Consejo sesiona en regiones y además hoy se aprobó el Informe Anual 2018, principal tarea que por ley tiene el INDH. En este marco decidimos inaugurar la sede que es muy importante por las temáticas que aquí se suscitan”.

“La mayoría los temas tienen que ver con cuestiones medio ambientales, es decir con el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, también vienen personas migrantes, y personas que buscan acceder al derecho a la salud. Esos son los principales temas que hemos detectado hasta el momento”, profundizó Carlos Bellei luego del acto de inauguración.

La Sede de Atacama del INDH está ubicada en calle Circunvalación 630, Copiapó, y su teléfono es el 228878635.