INDH La Araucanía se reúne con autoridades de Gobierno para conocer medidas de protección a grupos vulnerables ante COVID-19

INDH La Araucanía se reúne con autoridades de Gobierno para conocer medidas de protección a grupos vulnerables ante COVID-19

Abril 15, 2020

Los representantes del Ejecutivo expusieron las medidas que se están adoptando para cada uno de estos grupos, expresando el INDH en el encuentro su disposición a colaborar en todos los esfuerzos.

La Sede regional de La Araucanía del Instituto Nacional de Derechos Humanos, representada por su jefe regional, Federico Aguirre, se reunió con el intendente, Víctor Manoli, y la delegada presidencial, Andrea Balladares, para exponer la preocupación institucional por la situación de los grupos vulnerables en el contexto de la crisis sanitaria del #COVID19.

Para el INDH la situación de las personas privadas de libertad; de adultos mayores en establecimientos de larga estadía; de personas en situación de calle; y el acceso al agua y servicios sanitarios en campamentos y asentamientos irregulares, representan desafíos que requieren ser atendidos por el Estado desde una perspectiva de derechos humanos.

Las autoridades de Gobierno expusieron las medidas que se están adoptando para cada uno de estos grupos, expresando el INDH en el encuentro, su disposición a colaborar en todos los esfuerzos que permitan garantizar los derechos de la comunidad local.

Por ejemplo informaron que se habilitaron dos hoteles para las personas adultas mayores que estén en cuarentena. En otro plano, para asegurar el acceso al agua en campamentos con cumplimiento a los criterios sanitarios pertinentes, informaron que tomarán contacto con representantes de estos asentamientos de manera de indagar en sus necesidades.