INDH lamenta muerte de Daniel Zamudio haciendo llamado a aprobar Ley Antidiscriminación

Fuente foto: EFE
Fuente foto: EFE

Luego de 24 días de luchar por su vida, esta tarde a las 19.45 horas falleció Daniel Zamudio, producto de la golpiza propinada por un grupo de supuestos simpatizantes neonazis. El Instituto Nacional de Derechos Humanos lamenta profundamente la muerte de este joven de 24 años y en palabras de su Directora –Lorena Fries- hace un llamado a “erradicar de la sociedad las conductas discriminatorias que a lo único que llevan es a sembrar el odio y, en este caso, la muerte de una persona por su orientación sexual”.

Lorena Fries expresó además que “la muerte de Daniel pone de manifiesto la necesidad de que en Chile exista una Ley Antidiscriminación que reconozca las diversidades, que erradique la segregación, y que valide las diferencias. La idea de la no discriminación debe hacerse carne allí donde los grupos son más vulnerables a la discriminación más extrema que es la violencia”.

Noticias Relacionadas

Atención Ciudadanía

Región Metropolitana

Bombero Ossa 1010, Oficina 501 Santiago Centro.
+56 2 2887 8650

Regiones

Encuentra tu sede regional

Oficina de Partes

Lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas; y de 15:00 a 16:30 horas. Viernes 09.30 a 13.30 horas Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago. +56 2 2887 8800

INDH - 2026 Todos los Derechos Reservados