INDH lamenta profundamente fallecimiento del sacerdote Mariano Puga

INDH lamenta profundamente fallecimiento del sacerdote Mariano Puga

Marzo 14, 2020

El cura obrero  entregó su vida como pastor, y en la oscura noche de la dictadura militar no dudó en ofrendar su vida para detener la escalada de violencia y defender los Derechos Humanos del pueblo pobre y oprimido.  

El Instituto Nacional de Derechos Humanos honra la figura de Mariano Puga y lamenta profundamente su fallecimiento producida esta madrugada.

“En el nombre de su fe se transformó en su cura obrero, renunciando a todos los privilegios que le daba su clase social, haciendo suyo los problemas de los más pobres y los más afligidos”, destacó el director del INDH, Sergio Micco.

Mariano Puga entregó su vida como pastor, y en la oscura noche de la dictadura militar de Augusto Pinochet no dudó en ofrendar su vida para detener la escalada de violencia y defender los Derechos Humanos del pueblo pobre y oprimido.

Él nos deja un gran y hermoso legado que en el Instituto continuaremos en pos de alcanzar la verdad y justicia en las violaciones a los Derechos Humanos. Nunca olvidaremos su compromiso social, ejemplo de vida y convicción.

Ordenado sacerdote en 1959, prosiguió sus estudios eclesiásticos, convirtiéndose en doctor en Teología Moral, y abandonó su carrera de arquitectura en la Universidad Católica para sumarse al trabajo social con los más pobres. En 1974 fue llevado a los centros de detención Villa Grimaldi y a Tres Álamos. El compromiso social marcó siempre su vida, de ahí que la población La Legua y Villa Francia en Estación Central se convirtieran en los lugares donde trabajó activamente con las organizaciones sociales.