La campaña tiene un soporte digital y consta de un video viral, en el cual los/a 9 candidatos/as presidenciales interpretan un reggaetón a través del que se plantea un mensaje que llama a la ciudadanía a ejercer su derecho a la participación. Adjuntamente, la iniciativa presenta un sitio web
que despliega un set gráfico con ilustraciones y diversos mensajes relativos a la participación ciudadana.
Lorena Fries, Directora del INDH, sostuvo, “esperamos que por medio de esta iniciativa la ciudadanía se informe sobre la importancia de la participación ciudadana, comprenda su dimensión de derecho, y su importancia para incidir en las decisiones más importantes del país, como por ejemplo en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de COREs que se realizarán el próximo domingo”.
“Es importante también que las personas entiendan que las participación trasciende el ejercicio del derecho a voto. Que va más allá, y tiene relación con su capacidad de organizarse –por ejemplo-en su junta de vecinos, en un club deportivo, en una federación de estudiantes, en una banda de música o en otras formas. Es importante que también sepan que la participación tiene que ver con la capacidad que todos y todas tenemos de informarnos, opinar y fiscalizar”, concluyó Lorena Fries.
Video promocional de campaña
Gráficas de campaña