INDH lanza campaña Por el Derecho a Manifestarse en Paz

By Septiembre 6, 2011Noticias INDH

INDH lanza campaña Por el Derecho a Manifestarse en Paz

Septiembre 6, 2011

En el marco de las movilizaciones ciudadanas que se han desarrollado en el país los últimos meses, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanzó la campaña “Por el Derecho a Manifestarse en Paz”, cuyo objetivo es contribuir a la convivencia democrática en Chile y reivindicar la manifestación, excluyendo de esta expresión social la violencia.

La idea de poner en marcha esta iniciativa nace del papel protagónico que han adquirido en el último tiempo las manifestaciones sociales. En este sentido, la campaña busca legitimar esta forma de expresión pero con una mirada crítica acerca de los incidentes de violencia que suelen generarse en su desarrollo.

En cuanto a la reivindicación, el INDH busca por una parte, la defensa y promoción del derecho de las chilenas y chilenos a manifestar su opinión y movilizarse en torno a ella sin impedimentos y, por la otra, a que tales movilizaciones se desarrollen de modo pacífico.

 

 

Join the discussion One Comment

  • Margarita Guzmàn dijo:

    Segùn al declaraciòn universal de los derechos humanos, ¿se debe pedir autorizaciòn para manifestarse en la vìa pùblica?
    Estamos participando en debar¡tes de Explora y no tenemos clara esta parte
    De antemano gracias