La campaña se centra en un conjunto de derechos categorizados internacionalmente como “Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, referidos a ciertas condiciones básicas para la dignidad humana y el desarrollo de la persona, tales como la educación, la salud, la vivienda y el agua potable, entre otros.
“Yo Tengo Derechos y los exijo” es el slogan de esta campaña, cuya pieza central es el video clip de la canción del mismo nombre. Además consta de videos de diversos personajes públicos que apoyan la campaña, quienes a través de sus mensajes instan a la ciudadanía a conocer sus derechos y exigirlos. En esta oportunidad participan Loreto Aravena, Daniel Muñoz, Juanita Parra, Crespita Rodríguez, Matías del Río, Eduardo Fuentes y Beatriz Sánchez.
Todo el material de la campaña está disponible a partir de hoy en el sitio web www.indh.cl/yotengoderechos y también se puede acceder a él a través de las cuentas de YouTube, Facebook y Twitter del INDH.