INDH liderará el Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos y Empresas de GANHRI

INDH liderará el Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos y Empresas de GANHRI

1 Febrero, 2022

Sebastián Smart, en representación del Instituto Nacional de Derechos Humanos, fue elegido para liderar el Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos y Empresas de GANHRI durante el año 2022.

En representación del INDH, el jefe regional INDH Los Ríos, Sebastián Smart, liderará el Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos y Empresas de GANHRI (Global Alliance of National Human Rights Institution) durante el año 2022 tras ser elegido de forma unánime por las instituciones de derechos humanos de los países miembros.

El grupo de trabajo, liderado por Alemania en 2021, tiene como objetivo crear acciones de desarrollo de capacidades para las INDHs, fortalecer la promoción en eventos internacionales y regionales, mejorar la visibilidad y comunicación, y mejorar prácticas, todo en el marco del tema principal del grupo: empresas y derechos humanos.

Dentro de los temas a tratar este año se encuentran: debida diligencia, Planes de Acción Nacional, rol de las INDHs en el campo de derechos humanos y empresas, y participación en las discusiones del tratado vinculante en derechos humanos y empresas.

Además del trabajo anual que realiza el grupo de trabajo, se participa en algunas actividades como el Consejo de Derechos Humanos o la Conferencia Anual de Derechos Humanos y Empresas.