

La personera del INDH hizo entrega del Informe Anual Situación de Derechos Humanos 2018, y también del Informe de Función Policial y Orden Publico. Manifestó además el interés del INDH de continuar un proceso de capacitación en materias especialmente relativas a la prevención de la tortura.
El representante de la policía uniformada informó sobre los encargados de las prefecturas en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, para eventuales coordinaciones que deban realizarse.
Trabajo desarrollado
Desde su instalación en 2015 la Sede Regional impulsa un trabajo de capacitación permanente con Carabineros. Desde ese año se han capacitado alrededor de 180 alumnos/as de la Escuela de Carabineros de Ancud (ESFOCAR), además de aproximadamente 100 funcionarios/as de las comunas de Quellón, Castro, Ancud, Puerto Varas y Puerto Montt. También se realizó una jornada de formación para veinte funcionarios/as de Fuerzas Especiales de la Región.
Entre las temáticas que se han abordado están el mandato institucional, dentro de estas las funciones y atribuciones de los /as funcionarios/as de INDH, conceptos básicos e historia de los derechos humanos, y la prevención de la tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes.