INDH Los Ríos da inicio a jornadas de trabajo con funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional de SENAME

INDH Los Ríos da inicio a jornadas de trabajo con funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional de SENAME

9 Abril, 2019

En dependencias de la Universidad Austral de Chile de Valdivia se realizó la primera de ocho jornadas de trabajo que la Sede regional de los Ríos lleva  a cabo entre los meses de abril y mayo y que están orientadas a profesionales y técnicos que se desempeñan en las distintas áreas temáticas de la Dirección Regional de SENAME.

Esta primera instancia contó con la asistencia de 16 funcionaros y  funcionarias de la entidad pública, con quienes se trabajó en torno a nociones y conceptos básicos de DDHH, su institucionalidad, definición, historicidad, características y principios, exposiciones a cargo del jefe regional (s), Mauricio Maya.

Respecto de esta primera actividad, Mauricio Maya indicó que “la idea de esta es empezar a generar, por así decirlo, un piso mínimo de conocimiento del enfoque de derechos humanos, para que los funcionarios y funcionarias puedan ir incorporando de a poco estos conceptos de manera transversal en sus prácticas de supervisión, de intervención o de diseño de políticas públicas. En ese sentido tiene que ver con la incorporación paulatina del enfoque de DDHH en el trabajo de los funcionarios y funcionarias  del servicio”.

Cabe señalar que esta es solo una primera etapa de un trabajo a largo plazo que pretende ser replicada a la totalidad de funcionarios y funcionarias que se desempeñan en Centros de Atención Directa dependientes del SENAME.