INDH Los Ríos exhibe obra de teatro para personas con discapacidad

By diciembre 15, 2017Noticias Regionales

INDH Los Ríos exhibe obra de teatro para personas con discapacidad

diciembre 15, 2017

En dependencias del auditorio del Centro de Estudios Científicos la sede regional de Los Ríos del Instituto Nacional Derechos Humanos (INDH) exhibió el pasado miércoles 6 de diciembre la obra de teatro inclusivo “El Principito”.

La obra integró lenguaje oral, lengua de señas chilena y audio descripción, todo de manera simultánea, posibilitando la generación de un espacio inclusivo, donde todas las personas que asistieron -independiente de sus condiciones físicas, sensoriales o cognitivas- disfrutaron de la obra de igual forma y en iguales condiciones.

Entre los más de 230 asistentes se encontraban integrantes de la agrupación Ciegos del Sur; de la Asociación Social y Cultural Sordos de Valdivia; y de los colegios Inka Poyen, Ann Sullivan, Alemán, Aliwen, entre otros.

Cabe señalar que el objetivo final de la actividad fue visibilizar una serie de derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre ellos, el aceptar y facilitar la utilización de lengua de señas, de braille, de los modos, medios, y formatos aumentativos y alternativos de comunicación accesibles que elijan las personas con discapacidad en sus relaciones oficiales.

Asimismo dar a conocer su derecho a la participación en la vida cultural, en las actividades recreativas, en el esparcimiento y  en el deporte, según consigna la Convención.

La jornada se cerró con los agradecimientos de los y las asistentes, quienes manifestaron la necesidad de contar en la ciudad y región con muchas más actividades como la realizada por la sede regional del INDH.