INDH Los Ríos se reúne con organizaciones de la sociedad civil y presenta balance a un año de la crisis social

INDH Los Ríos se reúne con organizaciones de la sociedad civil y presenta balance a un año de la crisis social

Octubre 16, 2020

Este jueves 15 de octubre, la Sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de la Región de Los Ríos, realizó el Conversatorio “Desafíos en Materia de DD.HH. a un año del inicio de la Crisis Social”, junto con organizaciones de la Sociedad Civil.

El objetivo fue realizar un encuentro y exponer una síntesis de los principales hechos ocurridos en la región, entre octubre 2019 y octubre 2020, en el contexto de la crisis social y bajo la perspectiva de los derechos humanos. Además, se expuso la situación de las querellas por violación a derechos humanos interpuestas por el INDH en la región, donde la sede INDH presentó 158 querellas por violaciones a los derechos humanos, que consideraron a 205 víctimas. Aún no hay causas formalizadas en la región.

Al Conversatorio asisitieron representantes de Organizaciones de Memoria, Observadores de derechos humanos, Agrupación de Ex Presos Políticos, Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, y alumnos/as de derecho de la Universidad Austral de Chile que colaboraron apoyando a las víctimas de vulneraciones a los derechos humanos.