INDH Los Ríos realizó ciclo de charlas en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco

INDH Los Ríos realizó ciclo de charlas en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco

Abril 9, 2018

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, sede de Los Ríos, realizó un ciclo de tres charlas sobre su accionar en el ámbito de la promoción y protección de los derechos fundamentales en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de la comuna de Paillaco. La jornada que tuvo una masiva asistencia y que fue abierta a todo público.

En la actividad participaron estudiantes y docentes de establecimiento, integrantes de organizaciones sociales, funcionarios municipales y representantes de comunidades mapuche de la comuna.

Desde el INDH Los Ríos, agradecieron la invitación y valoraron la motivación de los jóvenes quienes manifestaron la intención de impulsar una agrupación de estudiantes que tenga como objetivo la promoción de los derechos humanos en la comuna.

Sobre la iniciativa, la encargada del Programa de interculturalidad del Liceo, Marisol Molina Silva, destacó que “fue una jornada muy gratificante, nos hemos interiorizado en lo que es el INDH, cual su función y además conociendo un material bastante didáctico que permite acercarse a la información de los convenios que han sido firmados y ratificados por Chile”.

“Queremos fortalecernos como ciudadanas y ciudadanos e ir entregando herramientas a los jóvenes que son la sociedad del hoy y también los que van a construir el futuro”, agregó Marisol Molina.