

En la reunión se analizaron situaciones de vulneración de derechos humanos como tráfico y trata de personas, entre otros.
En el encuentro participaron el representante regional para el Sur de América Latina de la Oficina Nacional del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) Juan Carlos Murillo; la jefa de la oficina nacional de Chile de la ACNUR, Rebeca Cenalmor; el subdirector de Migraciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Hernández; y la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Magallanes, Paola Fernández. También asistieron representantes del Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI).
En la reunión, que se efectuó este martes 20 de octubre, se analizaron situaciones de vulneración de derechos humanos que afectan a personas en condición migratoria en Magallanes. Entre ellas, los flujos migratorios, tráfico y trata de personas, la regularización de la condición migratoria, la reunificación familiar, las solicitudes de refugio, las condiciones de los niños migrantes, la situación de trabajo y los casos de personas privadas de libertad.