INDH Magallanes capacita en DDHH a funcionarios de Servicios de Salud y de Fundación para Superación de la Pobreza

INDH Magallanes capacita en DDHH a funcionarios de Servicios de Salud y de Fundación para Superación de la Pobreza

Septiembre 25, 2019

La Sede regional de Magallanes y de la Antártica Chilena del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) llevó a cabo dos jornadas de talleres de capacitación, una para  funcionarios/as de la Seremi de Salud Regional, y otra para profesionales de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

La instancia para funcionarios/as de la salud contó con una gran participación y tuvo como objetivo vincular las temáticas de migración, salud y derechos humanos. En la ocasión se revisaron contenidos, tanto de nociones generales de derechos humanos como de estándares internacionales en las materias.

En tanto, a la para la Fundación Superación de la Pobreza concurrieron funcionarios/as de sectores rurales como Puerto Edén, Torres del Paine, Cerro Castillo, entre otros.

En el taller se revisaron contenidos sobre la historia de los derechos humanos, para luego abordar sus principios generales, las obligaciones del Estado en derechos sociales, para culminar con un ejercicio práctico sobre el monitoreo de estándares internacional respecto de esta última gama de derechos.