INDH Magallanes capacita sobre derechos humanos a la PDI

INDH Magallanes capacita sobre derechos humanos a la PDI

Julio 19, 2017

Entre el 11 y 13 de julio de 2017 la sede INDH de Magallanes y de la Antártica Chilena realizó la primera sesión de una serie de capacitaciones para los funcionarios/as de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas.

La jornada se realizó en dependencias del auditorio de la PDI de Punta Arenas con la participación de 60 funcionarias y funcionarios pertenecientes a diferentes unidades de la institución policial.

Las actividades comenzaron con la exposición sobre las funciones que ejerce el INDH a nivel regional en concordancia con su mandato institucional, para culminar entregando orientaciones especificas en torno a la regulación jurídica de la tortura y su vinculación con los estándares internacionales en la materia.

Al respecto el jefe de sede del INDH, Cristian Figueroa, dijo que “es fundamental coordinar acciones con la PDI ya que nos permite establecer un dialogo referente al quehacer de sus labores, para recoger sus dudas y así en conjunto fortalecer sus procedimientos de acuerdo a la regulación vigente y a los estándares en derechos humanos suscritos en esta materia por el Estado de Chile”.

Estas capacitaciones se enmarcan en la relación de colaboración que busca el INDH con las distintas instituciones de fuerzas de orden y seguridad pública con la finalidad de mejorar procesos y avanzar en una cultura que promueva y respete los derechos humanos de todos y todas las/os habitantes de la región.