INDH Magallanes se reúne con autoridades y organizaciones para proteger sitios de memoria

INDH Magallanes se reúne con autoridades y organizaciones para proteger sitios de memoria

14 Diciembre

Este 4 de diciembre, la Sede Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Magallanes y la Antártica Chilena, se reunió con la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Bienes Nacionales, Francisca Rojas Philippi, representantes del Servicio Nacional del Patrimonio y Cultura, y distintas agrupaciones de memoria de la región, con el fin de tartar diversas materias referentes a la conservación de dichos sitios y las acciones destinadas a su preservación.

En la instancia, la SEREMI anunció inversiones para la reparación y conservación de distintos sitios de memoria en la región, destacando recursos sectoriales del programa de protección del patrimonio de Bienes Nacionales. Además, se informó sobre las obras que se desarrollarán en la casa de memoria de calle Colón 636, de la ciudad de Punta Arenas, y en la Casa de los Derechos Humanos, de Punta Arenas, sitio de memoria que sufrió un ataque a principios de año.
Las organizaciones de la sociedad que participaron son: la Agrupación de hijos y nietos por la memoria, Agrupación de mujeres ex presas políticas de Magallanes, Agrupación de beneficiarios del programa de reparación integral de salud y DD.HH. (Prais) y la Agrupación Orlando Letelier.