INDH Magallanes se reúne con Gobernador Regional

INDH Magallanes se reúne con Gobernador Regional

6 Octubre, 2021

En la jornada de trabajo se acordó la importancia de elaborar un plan de capacitación en materia de derechos humanos, dirigido a funcionarios/as del GORE.

La sede regional de Magallanes y la Antártica Chilena del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador Regional, Jorge Flies Añón, y la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Paola Fernández Gálvez, para acordar acciones específicas de trabajo mancomunado.

En la reunción, realizada el 4 de octubre de 2021, se abordaron diversas situaciones de vulneración de derechos humanos que afectan a la región, como por ejemplo, temas ligados a personas mayores, conflictos socio ambientales, población en situación migratoria, infancia trans y género diversa, pueblos originarios, entre otros.

Además, en la jornada de trabajo acuerdan elaborar un plan de capacitación en materia de derechos humanos a los/as funcionarios/as del Gobierno Regional, dando énfasis en la incorporación de un enfoque basado en derechos humanos para la implementación de políticas públicas.

Para el jefe regional del INDH, Cristian Figueroa, la actividad “tuvo un gran valor ya que por un lado nos permite darle a conocer al Gobernador regional situaciones de vulneración de derechos humanos que nos preocupan al interior de la región y, por otro lado, nos permite avanzar en materias de formación y promoción de derechos humanos para funcionarios/as públicos”.