INDH Magallanes se reúne con Rector y alta plana directiva de la Universidad de Magallanes (UMAG) para coordinar acciones conjuntas de educación en derechos humanos

INDH Magallanes se reúne con Rector y alta plana directiva de la Universidad de Magallanes (UMAG) para coordinar acciones conjuntas de educación en derechos humanos

24 Noviembre, 2021

La sede regional de Magallanes y la Antártica Chilena del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), sostuvo una reunión con el rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Juan Oyárzo P.; el vicerrector de Vinculación con el medio, Dr. Manuel Manríquez; el Vicerrector de Investigación y posgrado, Dr. Andrés Mansilla y la jefa de la Unidad DD.HH, Dra. Ximena Soto C., para diseñar estrategias que permitan incorporar la educación en derechos humanos en la Universidad pública más austral del país.

En la instancia, realizada vía telemática el 18 de noviembre de 2021, se conversó en relación a efectuar una ceremonia de entrega de certificados para los/as estudiantes del 1° Diplomado en Derechos Humanos PARA LA Educación Superior realizado por parte del INDH a funcionarios/as de la UMAG. Asimismo, se dialogó entorno a la elaboración de un plan de formación en DDHH y ciudadanía para la comunidad universitaria y funcionarias/os públicos.

Por otra parte, se trabajó acerca de diferentes formas de apoyo en la protección y promoción de derechos de la población migrante dentro de las que destacan la conformación de una clínica jurídica en la Universidad de Magallanes especializada en temas migratorios; además de la coordinación con el equipo de voluntariado de la casa de estudios austral.

Finalmente, se reforzó el compromiso en avanzar en la construcción de una cultura respetuosa de los derechos humanos.