INDH de Magallanes se reúne con habitantes de ocupación de terrenos fiscales en Puerto Natales

By 18 Enero, 2018Noticias Regionales

INDH de Magallanes se reúne con habitantes de ocupación de terrenos fiscales en Puerto Natales

18 Enero, 2018

La sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se trasladó hasta Puerto Natales en donde se reunió con  los habitantes de la ocupación de terrenos fiscales “Dignidad y Esfuerzo” de Puerto Natales.

La visita tuvo como objetivo poder observar en terreno las condiciones en que se encuentran personas en situación de toma, pudiendo apreciar la ausencia de acceso a derechos como el agua potable, a la sanidad dada la falta de baños y de alcantarillado baños, entre otros aspectos que podrían atentar contra el derecho a la salud de sus habitantes.

La toma, que se inició el 31 de diciembre de 2017, se encuentra integrada por alrededor de 34 familias, en donde existe presencia de niños, niñas,  adolescentes, de adultos mayores y de personas en condición migratoria.

Cabe señalar, que en el dialogo que sostuvieron funcionarios/as del INDH con los pobladores/as de la ocupación se explicó el rol del INDH y se escucharon sus principales demandas.