INDH Magallanes y Antártica Chilena realizó clases a estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Magallanes

INDH Magallanes y Antártica Chilena realizó clases a estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Magallanes

Noviembre 14, 2020

Este jueves 12 de noviembre, la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Magallanes y de la Antártica Chilena, realizó una charla para los/as estudiantes de segundo año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Magallanes.

En la instancia, se revisaron contenidos sobre la institucionalidad en materia de Derechos Humanos, recorriendo su historia a nivel Americano y profundizado sobre los contenidos establecidos en los Principios de París de las Naciones Unidas. La presentación continuó con el rol del INDH, sus mecanismos de acción y aportes en Derechos Humanos, haciendo especial énfasis en las actividades que se materializan a nivel regional.

Asimismo, se dialogó entorno a la institucionalidad de Derechos Humanos vigente en Chile, alcances y limitaciones, proporcionándoles a los/as estudiantes información relativa a las competencias y atribuciones de los diferentes organismos estatales en materia de Derechos Humanos.

Para finalizar los y las estudiantes pudieron expresar sus dudas y preguntas respecto de los conceptos de Derechos Humanos, su exigibilidad y cuáles son las obligaciones que implican para el Estado.

Cabe señalar, que esta actividad se enmarca en el convenio de cooperación vigente entre la Universidad de Magallanes y el INDH, el cual se sustenta en la misión común de fomentar la educación en Derechos Humanos a nivel regional.