INDH Magallanes y de la Antártica Chilena desarrolla intensa agenda de trabajo en la provincia de Última Esperanza

INDH Magallanes y de la Antártica Chilena desarrolla intensa agenda de trabajo en la provincia de Última Esperanza

5 Abril, 2021

La sede regional de Magallanes y de la Antártica Chilena del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), efectuó una serie de actividades en la provincia de Última Esperanza, específicamente en Puerto Natales, su capital. Visita a residencia de niños y niñas, a CDP de Gendarmería y encuentros con la Gobernación Provincial y Carabineros de la zona, fueron parte de las actividades realizadas entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

El 31 de marzo el equipo regional realizó una visita a la residencia de niños y niñas, “Sor Teresa de Calcuta”, buscando observar la situación de dicho recinto en el contexto actual de crisis sanitaria, en lo referente al bienestar de los niños y las niñas, y también, a las condiciones sanitarias y administrativas del recinto. Posteriormente se efectuó una observación al CDP de Gendarmería, donde se realizaron una serie de entrevistas a internos del recinto, además de observar las condiciones del penal.

El 1 de abril, el jefe de la sede regional INDH, Cristian Figueroa, sostuvo una reunión con la Gobernadora Provincial, Erica Farias, donde abordaron la situación migratoria actual y acordaron posibles acciones a desarrollar durante el presente año, en referencia a promoción y difusión de derechos humanos en futuras actividades en conjunto.

Posteriormente, el jefe de sede INDH se reunió con el nuevo Comisario de Carabineros de la Segunda Comisaria de Puerto Natales, Mayor Julio Salgado, con el propósito de dar a conocer la labor que realiza el INDH a nivel regional, así como también abordar las distintas situaciones que se dan en el contexto de procedimientos y orden público en la provincia. También se acordaron acciones a desarrollar en el segundo semestre referente a actividades de promoción y formación en DD.HH. con personal de dicha repartición.