INDH manifiesta su apoyo a la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

INDH manifiesta su apoyo a la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

Mayo 31, 2011


El Instituto Nacional de Derechos Humanos quiere manifestar ante las autoridades y la opinión pública, su preocupación por las manifestaciones injuriosas y agresivas que se han recibido, vía panfletos, en el Parque por la Paz Villa Grimaldi.
• Por primera vez luego de más de 15 años de existencia se manifiestan hechos agresivos y atentatorios al recuerdo de las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos y a una institución de protección de la memoria.
• El Parque por la Paz Villa Grimaldi es depositaria del consenso que entre todos hemos construido, en el sentido que violaciones graves a los derechos humanos fueron cometidas durante años en Chile y que tales hechos nunca se deben repetir.
• Este consenso, trabajado y protegido por la mayoría de la población y de las instituciones democráticas, implica también el deber de memoria y de respeto a las víctimas.
Manifestamos a los y las integrantes del Parque por la Paz Villa Grimaldi, a las familias de las víctimas, nuestra solidaridad.

Más detalles en este link.
Santiago, 31 de Mayo