INDH Maule visita CCP de Curicó tras contagio masivo de Covid

INDH Maule visita CCP de Curicó tras contagio masivo de Covid

9 Febrero, 2022

Funcionarios del Instituto observaron las dificultades para detener la propagación de la enfermedad, que ya afecta a 116 internos.

La sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Maule realizó una misión de observación en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó luego de que se informara que hasta el momento hay 116 personas privadas de libertad contagiadas con Covid-19.

En el lugar se pudieron conocer las dificultades de Gendarmería para detener la propagación del virus, situación que ha sido antes observada por el INDH, y las dificultades para acceder a testeos masivos, tanto para personas privadas de libertad como funcionarios, a lo que se suma que los resultados de las pruebas PCR están tardando entre 8 a 10 días.

Por este motivo, el INDH desarrolla acciones recordando los estándares de protección de personas bajo custodia estatal en contextos que favorecen la propagación del virus. La sede regional INDH continuará dando seguimiento a la situación en la región.