INDH O´Higgins inicia talleres de DD.HH. para funcionarios de Gendarmería

INDH O´Higgins inicia talleres de DD.HH. para funcionarios de Gendarmería

9 Junio, 2021

La sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de O´Higgins, junto a Gendarmería de Chile y la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Justicia y Derechos Humanos, este 8 de junio, dio inicio al ciclo de talleres para funcionarios de Gendarmería de la región.

En la primera sesión, se abordaron elementos conceptuales de los derechos humanos, su historia y también, la prevención de la tortura. En los próximos ciclos, se abordará el uso proporcional y racional de la fuerza y los estándares de derechos humanos para los grupos de especial protección, en contexto de privación de libertad.

Estas actividades se enmarcan dentro de los compromisos adquiridos en la Mesa Técnica de Derechos Humanos de la región, coordinada por la SEREMI de Justicia y DD.HH., en la que participó Gendarmería de Chile, la Defensoría Penal Pública, el Ministerio Público y el INDH.

En el taller, participó David Bahamondes, jefe regional INDH O´Higgins, y Fernando Martínez, que dictó uno de los módulos, y quien dirige el comité estratégico del INDH y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura en Chile.