INDH O´Higgins visita Complejo Penitenciario de Rancagua ante brote de Covid-19

INDH O´Higgins visita Complejo Penitenciario de Rancagua ante brote de Covid-19

1 Abril, 2021

Este jueves 1 de abril, la sede del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) de la región de O’Higgins, realizó una visita de observación al Complejo Penitenciario de Rancagua, para constatar las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de libertad en el contexto de un brote de Covid-19 al interior del recinto.

Además de entrevistarse con las autoridades, el equipo del INDH ingresó al interior de los módulos y realizó entrevistas aleatorias a personas privadas de libertad, que se encuentran en cuarentena por considerarse casos activos.

Actualmente, en el complejo penitenciario hay 103 casos de Covid-19 confirmados con examen PCR y hay 196 personas que están con aislamiento preventivo. Al día de hoy, no hay casos que hayan requerido traslado a un centro hospitalario.

Desde que se confirmaron los primeros 98 casos, la semana pasada, Gendarmería ordenó el aislamiento total de 5 módulos. Las autoridades han realizado 442 exámenes PCR, y hoy, se tomaron 350 exámenes más.