INDH organiza Seminario sobre Derechos Humanos en Rancagua

INDH organiza Seminario sobre Derechos Humanos en Rancagua

Diciembre 19, 2018

Con una gran convocatoria se llevó a cabo el Seminario Conmemorativo por los 70 Años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la primera actividad pública de la Sede Regional de O’Higgins del INDH, realizada en la Universidad de O’Higgins (UOH).

El Seminario contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Cachapoal, Sra. Ivonne Mangelsdorff, así como autoridades de Gendarmería, Carabineros y Fuerzas Armadas, funcionarios del ámbito de justicia y académicos de la UOH.

Además, asistieron defensores y defensoras de Derechos Humanos presentes en la región, en ámbitos tan diversos como discapacidad, medio ambiente, comunidad trans, mujeres, migrantes, NNA y memoria histórica, entre otros.

La jornada, que además marca la primera colaboración entre el INDH y la UOH, institución estatal regional de educación superior, fue iniciada con las intervenciones del rector, Sr. Rafael Correa Fontecilla y del jefe regional del INDH en O’Higgins, David Bahamondes.

Luego, se generó una reflexión en torno a los desafíos que se plantean hoy en materia de Derechos Humanos, a 70 Años de la Declaración Universal. Para ello, se contó con la participación de dos expositores expertos en DDHH, el Sr. Xavier Mena, Representante Regional Adjunto de la Oficina Regional para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la académica Rita Lages, Integrante del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y especializada en temas migratorios.

Al término de la actividad, los participantes pudieron compartir impresiones de la misma, destacando la labor del INDH en materia de Defensa de DDHH, así como de promoción y rescate de la memoria histórica.