INDH participa en la Tercera Mesa del Agua en la Comuna de Petorca

INDH participa en la Tercera Mesa del Agua en la Comuna de Petorca

Abril 25, 2018

Como parte de su estrategia de identificación y seguimiento de los conflictos socioambientales en la Región de Valparaíso, la Sede regional de la V Región participó de la Tercera Mesa del Agua de Petorca, instancia que reúne a los diversos dirigentes de los Comités de Agua Potable Rural del territorio.

En la ocasión, el INDH expuso las principales acciones y mecanismos de exigibilidad que las comunidades poseen respecto al Plan Nacional de Derechos Humanos y al Plan de Acción Nacional en Derechos Humanos y Empresas.

De esta forma, se tomó el acuerdo de realizar talleres de profundización en torno a estos mecanismos, iniciativa que contó con el apoyo del Alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro.

Finalmente, se invitó a una delegación de representantes de los Comités de Agua Potable Rural para que asistan a la Capacitación sobre Informes Complementarios de la Sociedad Civil al Examen Periódico Universal, que organizará el próximo 17 de mayo el INDH en conjunto con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.