INDH participa en titulación del Diplomado de Educación en DDHH para profesionales de la Educación

INDH participa en titulación del Diplomado de Educación en DDHH para profesionales de la Educación

Abril 6, 2018

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en conjunto con la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), realizó la ceremonia de titulación de la segunda versión del Diplomado de educación en derechos humanos para profesionales de la educación.

Esta segunda versión que ha finalizado exitosamente con más de 32 nuevos egresados, tiene como objetivo comprender la educación en derechos humanos como parte del derecho a la educación y como un factor de calidad, aplicable tanto en los procesos de gestión educacional como en la implementación curricular, didáctica y de convivencia escolar. Lo anterior en función de la construcción de una ciudadanía democrática y respetuosa de los derechos humanos.

En la ceremonia del cierre participó en representación del INDH, el jefe de la Unidad de Estudios, Osvaldo Torres, quien destacó el diplomado por ser el único programa con estas características para los diversos profesionales que se desempeñan en todos los niveles educativos de nuestro sistema educacional. Asimismo, valoró la presencia de participantes de cinco regiones que contribuirán desde su quehacer a desarrollar una cultura de derechos humanos en el país.

Francisco De Ferrari, Director de Vinculación con el Medio de la UCSH, destacó el programa por su aporte a la transformación de las instituciones educativas desde el enfoque de derechos humanos y valoró esta alianza estratégica entre el INDH y la UCSH para aportar en el conocimiento y respeto de los derechos humanos en nuestra sociedad.

Finalmente, la Coordinadora de la jornada vespertina de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, Marianela Flores González, felicitó a las/os 32 egresadas(os) del programa, por el aporte que sin duda podrán hacer en el mejoramiento de nuestro sistema educativo y les invitó a seguir vinculados con el programa.

Revisa la galería de fotos de la ceremonia aquí